Consultoría en Data Studio
La consultoría en Data Studio se centra en proporcionar asesoramiento y servicios de apoyo a empresas y organizaciones en el uso de la herramienta de visualización de datos Data Studio. Data Studio es una plataforma de Google que permite a los usuarios crear y compartir dashboards y informes de datos de manera rápida y sencilla. Los consultores en Data Studio pueden ayudar a las empresas a implementar y utilizar Data Studio de manera efectiva, a integrar datos de diferentes fuentes y a desarrollar dashboards personalizados para visualizar y analizar sus datos de manera efectiva. En general, la consultoría en Data Studio se centra en ayudar a las empresas a obtener el máximo valor de la herramienta y a utilizarla para mejorar sus procesos de negocio y tomar decisiones informadas.
Data Studio tiene muchas ventajas para las pequeñas empresas: es fácil de usar e intuitivo; es gratuito; y proporciona toda la funcionalidad de visualización de datos que necesitas para analizar el rendimiento de tu negocio y entender dónde necesitas hacer cambios.
¿Qué es Data Studio?
Google Data Studio es una herramienta gratuita que permite conectar tanto las plataformas de Google como las que no lo son. Esto significa que puedes beneficiarte de tener fuentes veraces para tus datos, así como visualizarlos en forma de informes, cuadros de mando, hojas, entre otros.
Inicialmente, Data Studio era un producto de pago, pero desde noviembre de 2016 su uso es gratuito.
Esto fue una gran noticia para las pequeñas empresas que antes no podían permitirse una herramienta de informes analíticos de alta gama o tenían que conformarse con un conjunto limitado de funciones disponibles en plataformas como Google Analytics, Tableau o Power BI.
Data Studio tiene muchas ventajas para las pequeñas empresas: es fácil de usar e intuitivo; es gratuito; y proporciona toda la funcionalidad de visualización de datos que necesitas para analizar el rendimiento de tu negocio y entender dónde necesitas hacer cambios.
Si quieres crear informes visuales y cuadros de mando para el equipo de marketing, Google Data Studio puede ayudarte.
Uno de sus usos más populares es mostrar los KPI y otros datos necesarios para los departamentos de ventas, finanzas, gestión de recursos humanos y gestión empresarial.
Características
Centralizar los datos
Google Data Studio ofrece una oportunidad única para centralizar los datos de su empresa y sus filiales.
Con esta herramienta, puede crear informes y cuadros de mando que le permitan analizar datos de múltiples fuentes y generar análisis de sitios web, ventas de comercio electrónico, rendimiento en métodos de pago, interacción en redes sociales, crecimiento en relación con la competencia, entre otros diversos análisis.
Data Studio también centraliza toda esta información y la muestra en una sola pantalla a sus clientes, colegas, gerentes, etc. Esto les permite entender mejor los datos y puedes utilizar sus análisis y conclusiones para proponer mejoras, ejecutar cambios y lograr resultados efectivos en las estrategias globales de marketing digital de una marca.
Crear informes
Google Data Studio facilita el seguimiento de los indicadores de rendimiento de cada estrategia de marketing. Mientras se ejecutan las campañas, cada uno de los miembros de su equipo puede hacer un seguimiento del rendimiento de cada indicador y utilizar esta información para optimizar cada estrategia en tiempo real y obtener los resultados propuestos.
Colaboración entre departamentos en la nube
Con Data Studio, puede colaborar con los departamentos y socios, así como con los destinatarios de los informes y documentos.
Data Studio vive en la nube, por lo que cualquier persona con acceso puede ver y editar los informes. Esto significa que tus colegas y clientes pueden ver los cambios que haces en tiempo real, sin importar dónde estén.
También puedes configurar notificaciones automáticas cuando un cliente recibe o actualiza un documento.
¿Cómo funciona Google Data Studio?
Data Studio descompone tus datos en gráficos más digeribles como éste:
Tras vincular la herramienta con diferentes conjuntos de datos (o sólo con uno), Data Studio arrastra, recoge y ordena toda la información en un cuadro de mando o escritorio que puedes editar y personalizar tantas veces como quieras.
Hay 3 conceptos básicos que debes manejar para evitar confusiones en el uso de la herramienta:
-
Conjuntos de datos: Puedes crear conjuntos de datos desde cero a través de la interfaz de Data Studio o importarlos desde archivos de Excel que contengan varias tablas con datos. También puedes importar otros tipos de documentos como PDFs, documentos de Word y presentaciones de Powerpoint.
-
Tableros de control: Puedes crear tableros de control arrastrando conjuntos de datos a lienzos en blanco o importándolos desde un archivo de plantilla de cuadro de mando que contenga una o más páginas del tableros de control. Cada página del tablero de control tiene su propio conjunto de widgets para organizar los datos visualmente.
-
Informes: Los informes son similares a los tableros de control, pero no incluyen visualizaciones (gráficos), por lo que son más adecuados para compartir informes estáticos con otras personas.
¿Qué es la consultoría en Data Studio y cómo puede ayudar a tu empresa?
La consultoría en Data Studio es el trabajo de un experto de Maseldata que proporciona asesoramiento y servicios de apoyo a otras empresas o organizaciones en el uso de la herramienta de visualización de datos Data Studio. Data Studio es una plataforma de Google que permite a los usuarios crear y compartir dashboards y informes de datos de manera rápida y sencilla. Los consultores en Data Studio pueden ayudar a las empresas a implementar y utilizar Data Studio de manera efectiva, a integrar datos de diferentes fuentes y a desarrollar dashboards personalizados para visualizar y analizar sus datos de manera efectiva. En general, la consultoría en Data Studio se centra en ayudar a las empresas a obtener el máximo valor de la herramienta y a utilizarla para mejorar sus procesos de negocio y tomar decisiones informadas.