top of page
Tableau.jpg

Consultoría en Tableau

La consultoría en Tableau es una disciplina que se centra en proporcionar asesoramiento y servicios de apoyo a empresas y organizaciones en el uso de la herramienta de visualización de datos Tableau. Tableau es una plataforma de visualización de datos que permite a los usuarios crear y compartir dashboards y gráficos interactivos de manera rápida y sencilla. Los consultores en Tableau pueden ayudar a las empresas a implementar y utilizar Tableau de manera efectiva, a integrar datos de diferentes fuentes y a desarrollar dashboards personalizados para visualizar y analizar sus datos de manera efectiva. En general, la consultoría en Tableau se centra en ayudar a las empresas a obtener el máximo valor de la herramienta y a utilizarla para mejorar sus procesos de negocio y tomar decisiones informadas.

 

Tableau le permite encadenar una serie de visualizaciones (incluidos los cuadros de mando) en una historia visual cohesiva que comunique las percepciones de los datos, proporcione contexto y demuestre cómo se relacionan las decisiones con los resultados. La capacidad de entrelazar visualizaciones avanzadas (por ejemplo, mapas geoespaciales) en una narrativa de datos coherente es lo que diferencia a Tableau de otras herramientas como Excel, y le ayuda a crear casos convincentes que se alinean con el objetivo principal de la inteligencia empresarial: comunicar información procesable a los responsables de la toma de decisiones.

Agenda tu primera meeting gratis.

Centraliza todos tus datos en un solo lugar y potencia la eficiencia de tu empresa

¿Qué es Tableau?

Tableau es una herramienta de BI y de visualización de datos que aprovecha el análisis visual para capacitar a las personas y a las organizaciones para sacar el máximo partido a sus datos. Las atractivas visualizaciones creadas en Tableau ayudan a los interesados a dar sentido a las enormes cantidades de datos disponibles.

Tableau fue fundada en 2003 por Christian Chabot, miembro de las "100 empresas más innovadoras" de Fast Company, cuando trabajaba como director de ingeniería en la Universidad de Stanford. Desde entonces, se ha convertido en una opción líder en el mercado del BI moderno, con clientes de todos los sectores que la utilizan para dar sentido a sus datos.

Enlyft informó de que Tableau tiene la mayor cuota de mercado (16,3%) entre las tecnologías de la categoría de BI.
 

¿Cómo es Tableau utilizado?

 

Extraer información útil de los datos sin necesidad de utilizar código.

 

Uno de los principales puntos fuertes de Tableau es su intuitiva interfaz de usuario, que permite a los analistas, tanto técnicos como no técnicos, crear visualizaciones y análisis de datos de forma eficaz.

 

La interfaz de arrastrar y soltar, muy fácil de usar, permite responder a preguntas complejas relacionadas con los datos sin necesidad de tener conocimientos de programación. Esta simplicidad reduce la barrera para que los usuarios realicen análisis avanzados, como análisis de tendencias, regresiones y resúmenes estadísticos.

 

Tableau también ofrece un conjunto de certificaciones para que los analistas validen y demuestren su experiencia en el conocimiento del producto y las habilidades de visualización de datos. Esto es útil para ayudar a los analistas a convertirse en profesionales eficaces de los datos, ya que estas certificaciones son muy relevantes en cualquier sector o función.

 

Es fácil de usar y no requiere codificación, por lo que puede comenzar rápidamente con su análisis.

Compartir información a través de tableros

 

Los datos son el alma de las empresas. Los datos pueden utilizarse para obtener información sobre sus clientes, comprender sus operaciones y tomar mejores decisiones. Para obtener estos datos, se necesita una herramienta de BI que pueda conectarse a múltiples fuentes y presentarlos de forma convincente.

 

El cuadro de mando es una aplicación de BI clásica con la que la mayoría de la gente está familiarizada. Presenta los datos visualmente en tablas y gráficos para dar una idea de los procesos y estrategias de la empresa.

 

Tableau viene con muchas funciones de libro de trabajo para que los usuarios puedan crear fácilmente cuadros de mando interactivos bien diseñados. También puede conectarse a una amplia gama de fuentes de datos (por ejemplo, SQL Server, hojas de cálculo de Excel, Amazon Redshift, etc.). Como resultado, estos cuadros de mando pueden enriquecerse con datos completos procedentes de diversas aplicaciones de toda la organización.

 

Estos cuadros de mando contribuyen en gran medida a alinear los esfuerzos estratégicos de una organización, a descubrir conocimientos críticos y a acelerar la toma de decisiones en toda la empresa. Cuando muchos usuarios están capacitados para crear estos cuadros de mando, la información de los datos puede ser democratizada a escala para ayudar a transformar el negocio en una empresa impulsada por los datos.

Contar historias de los datos utilizando visualizaciones avanzadas

 

En la era digital, generamos una cantidad de datos sin precedentes. Pero esto no significa que sea fácil darles sentido a todos.

 

Los cuadros de mando pueden ser útiles para supervisar los datos e informar a los usuarios de lo que está ocurriendo, pero no son suficientes para ayudar a explicar por qué se están produciendo tendencias específicas o demostrar cómo se relacionan las decisiones con los resultados.

 

Tableau le permite encadenar una serie de visualizaciones (incluidos los cuadros de mando) en una historia visual cohesiva que comunique las percepciones de los datos, proporcione contexto y demuestre cómo se relacionan las decisiones con los resultados. La capacidad de entrelazar visualizaciones avanzadas (por ejemplo, mapas geoespaciales) en una narrativa de datos coherente es lo que diferencia a Tableau de otras herramientas como Excel, y le ayuda a crear casos convincentes que se alinean con el objetivo principal de la inteligencia empresarial: comunicar información procesable a los responsables de la toma de decisiones.

¿Qué es la consultoría en Tableau y cómo puede ayudar a tu empresa?

La consultoría en Tableau se refiere al trabajo de un experto de Maseldata que proporciona asesoramiento y servicios de apoyo a otras empresas o organizaciones en el uso de la herramienta de visualización de datos Tableau. Tableau es una plataforma de visualización de datos que permite a los usuarios crear y compartir dashboards y gráficos interactivos de manera rápida y sencilla. Los consultores en Tableau pueden ayudar a las empresas a implementar y utilizar Tableau de manera efectiva, a integrar datos de diferentes fuentes y a desarrollar dashboards personalizados para visualizar y analizar sus datos de manera efectiva. En general, la consultoría en Tableau se centra en ayudar a las empresas a obtener el máximo valor de la herramienta y a utilizarla para mejorar sus procesos de negocio y tomar decisiones informadas.

bottom of page